Gobierno

Saneamiento: logran avances Intendencia y OSE

Foto de archivo

El Intendente Falero y el Presidente del OSE, Milton Machado, se reunieron el pasado viernes en la ciudad de Montevideo y avanzaron en asuntos vinculados a obras de saneamiento.

En concreto, se analizaron las que se llevarán a cabo en el barrio Progreso de la ciudad de Libertad y en Ciudad del Plata.

Con respecto a esta última localidad el jefe comunal estimó que en esta primera quincena de junio, OSE comenzará a elaborar los pliegos licitatorios.

Ello permitirá a la comuna saber qué monto deberá aportar para las llamadas “obras complementarias” que deberá efectuar. La erogación tendrá que contar con la anuencia de la Junta, ya que serán recursos extrapresupuestales y su pago excederá el actual período de gobierno.

El servicio comenzará a construirse por el barrio San Fernando y, en primera instancia, alcanzará a unas 4000 personas aproximadamente.

En relación al saneamiento para el barrio Progreso de Libertad, Intendencia y OSE acordaron la forma en la que las obras se llevarán a cabo.

Para una parte, la Intendencia aportará la maquinaria y OSE los materiales; la restante, será encarada solamente por Obras Sanitarias del Estado.