Seguridad

Seguridad: Alianza sugerirá a la ISJ suprimir cargos

Otros tiempos

El Senador  Camy dijo que una de las sugerencias que Alianza hará al Ejecutivo para poder destinar recursos a la seguridad, será la de suprimir cargos de confianza.

“Hay determinados cargos de confianza que pueden suprimirse y el dinero ahorrado destinarse a la seguridad”, expresó Camy en el programa Entrelíneas de canal 3.

La agrupación que encabeza esta ultimando detalles de una propuesta que elevará a lSJ para que ésta tenga un mayor involucramiento en ese aspecto.

La misma incluirá, entre otras cosas, la posibilidad de que la comuna financie un incremento de la presencia policial en los espacios públicos de San José.

Camy reconoció que el tema de la seguridad es resorte del gobierno nacional, pero consideró que hay una situación excepcional que amerita el aporte local.

“Hace 10 años yo habría planteado esto? Seguramente no. Hoy si, porque hay una problemática que nadie discute, en el país y el departamento”, enfatizó.

Por otra parte, remarcó que “hay un reclamo de los vecinos. Yo he recibido en estos días decenas de planteos de gente de diferentes sectores”, afirmó el Senador.

Al tomar conocimiento de la intención, el Intendente Falero se mostró reticente a redirigir recursos y priorizó el dar cumplimiento al programa de gobierno.

Y si bien no descartó analizar el planteo, recalcó que Alianza deberá decir “qué no se hace” para dar cabida a la propuesta.

“Cuando hay circunstancias excepcionales hay que priorizar. Se saca de acá para poner de este otro lado. Y yo creo que esto es así en materia de seguridad”, reafirmó Camy.