Seguridad

“Lo que hay que proponer es qué no se hace”

“No puedo asumir responsabilidades que no nos corresponden para dejar de lado compromisos asumidos”.

Así respondió el Intendente Falero al ser consultado sobre la propuesta que presentará Alianza por San José para que el gobierno departamental está más involucrado en asuntos relacionados con la seguridad.

Una de las ideas que estará incluida en esa propuesta es la de que la Intendencia financie una mayor presencia policial en espacios públicos, según lo adelantado por el Senador Carlos Daniel Camy.

Camy dijo que técnicos de la agrupación se encuentran trabajando para identificar los recursos que eventualmente se podrían disponer para ello, que podrían extraerse de áreas o acciones no prioritarias en opinión de Alianza, según indicó.

“El recurso es limitado, lo sabemos todos. Todos los organismos e instituciones pública tenemos compromisos y recursos limitados. Yo creo que lo que hay que proponer es qué no se hace para hacer eso. Si es así, podemos trabajar, pero en realidad yo tengo un compromiso de programa de gobierno que voy a hacer el máximo esfuerzo por cumplir”, afirmó el titular el Ejecutivo.

En este marco, recordó que parte de esos compromisos están vinculados a la seguridad, más concretamente a la adquisición de cámaras de vigilancia para las ciudades de Libertad, Rodríguez y Ecilda Paullier.

Paralelamente sostuvo que el recambio de luminarias e incremento de alumbrado en varias localidades “es también un aporte a la seguridad”.

“Necesitamos propuestas de financiamiento también para los costos que nos significó el temporal no previsto. Ahí no aparecieron ideas. De repente aparecen también para eso”, remató el Intendente.