Gremiales

Ruben Pino: acto del Plenario fue “vergonzoso”

Foto: José Gutiérrez

El dirigente de ADEOM, Ruben Pino, expresó este miércoles su discrepancia con los términos de los discursos leídos durante el acto del Día de los Trabajadores realizado en Plaza Independencia, organizado por el Plenario San José del PIT-CNT.

En San José Ahora Radio, y a título personal, Pino calificó el acto de “vergonzoso” y de “política partidaria”.

“Se preocupan de la situación de Latinoamérica, de salir a defender a Lula, la dictadura de Venezuela, de Cuba, y no tocan los problemas de los trabajadores, y sobre todo los trabajadores maragatos”, señaló.

Para el sindicalista, el acto se utilizó “para defender a los hermanos ideológicos” y a su entender “no es el ámbito, porque no todos los trabajadores estamos de acuerdo”, enfatizó.

Con respecto a las críticas a la Intendencia, Pino dijo que hubo “inexactitudes” y “mentiras”. “Se critica a la Intendencia pero nada se dice de los problemas que tiene el gobierno nacional”, remarcó.

“Hoy lo que yo he sentido es gente muy desconforme con estos discursos, que ya aburren la verdad”, aseguró.

“Los trabajadores tenemos que reaccionar y no quedarnos callados ante estas cosas con la que no estamos de acuerdo. Miles no estamos de acuerdo. Y ya estamos llegando a límites insoportables”, añadió.

Pino indicó que en la próxima reunión ordinaria de la directiva de ADEOM, el próximo lunes, planteará su postura. “No pretendo que todo el sindicato (me) salga a apoyar, pero sí voy a plantear mi discrepancia con este tipo de actos, que ya me parece que no tienen sentido”, remató.