Gremiales

Trabajadores a dos bandas este 1º de mayo

Fabián Maerro (izq.), Alejandro Ferro (der.)

Con dos actos en la ciudad de San José de Mayo, se conmemora este martes 1º de mayo un nuevo Día de los Trabajadores.

Será un hecho que ocurrirá por primera vez en la historia, y tras la formación de la filial San José de la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay (CSGU).

Liderada por el ex dirigente de la Federación Uruguaya de Empelados de Comercio y Servicios, Alejandro Ferro, la CSGU realizará su acto en Plaza 4 de Octubre a las 10.30 horas.

Según lo informado por Ferro, se espera que en la instancia, además, se afilien a esa organización trabajadores de la construcción y del sector metalúrgico, entre otros.

Por su parte, el Plenario Departamental del PIT-CNT, que encabeza el referente del SUNCA, Fabián Maerro, llevará a cabo el suyo a las 17.30 horas en la Plaza Independencia, escenario que ha utilizado en los últimos años.

“El acto nuestro es el acto de los trabajadores” expresó el fin de semana el dirigente de ADEOM Sebastián Ríos, en alusión al del Plenario.

La central, además, prevé otros dos actos en el interior josefino: a partir de las 17 horas: en la Plaza “33” de Libertad y en la Plaza de Delta del Tigre de Ciudad del Plata.

Una expresión de división similar ya se había producido el pasado 8 de marzo cuando, con motivo del Día de la Mujer, cada entidad realizó también su propio acto.