Gremiales

FUECYS se reúne en asamblea para reconstituirse

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) llevará a cabo una asamblea, este martes, partir de las 19 horas en el local del SUNCA.

El gremio se encuentra en proceso de reconstitución en el departamento, luego del alejamiento del dirigente Alejandro Ferro hacia la Confederación Gremial y Sindical del Uruguay (CGSU).

De hecho, y con ese fin, referentes nacionales de la Federación han encabezado reuniones con trabajadores de las ciudades de San José de Mayo y Libertad durante los últimos días para dar forma a la mesa departamental.

Al anunciar su decisión de retirarse de FUECYS y del PIT-CNT, Ferro indicó que junto a él lo hicieron al menos una docena de gremios, entre los que estimó hay entre 800 y 1000 trabajadores.

Sin embargo, la dirigente de la Federación, Abigail Puig, indicó que a nivel central no se había recibido ninguna solicitud de desafiliación procedente del departamento.

“Sin dudas que el hecho ha generado alguna confusión. Con estas reuniones y asambleas lo que queremos es reafirmar que FUECYS sigue presente así como también lograr su fortalecimiento”, remarcó.