Gobierno

Falero hace “máximo esfuerzo” por plan de facilidades

Foto de archivo

El Intendente Falero dijo que hace en estas horas “todos los esfuerzos posibles” parar lograr que el Congreso de Intendentes apruebe por unanimidad las facilidades para el pago de deudas de patentes.

El organismo considerará el asunto el miércoles, al postergar la definición que había previsto -inicialmente- para la reunión que realizó la semana anterior en el marco de la Expo Activa, en Soriano.

Para el pasado viernes, Falero preveía llevar a cabo gestiones ante el Intendente de Duazno, Carmelo Vidalín, el jefe comunal del Partido Nacional que está más reticente a dar su visto bueno a la inciativa.

Para Vidalín, la propuesta representa “una falta de respeto al contribuyente” ya que, a su entender, “”perjudica a los buenos pagadores que hacen un esfuerzo, pagan préstamos y se aprietan el cinturón”.

Mientras tanto, los Intendentes del Frente Amplio realizan ingentes gestiones en procura de llegar a la reunión del miércoles con una postura en común, según han informado medios capitalinos.

Entre los seis jefes departamentales de la coalición de izquierda, el único que apoya la propuesta es a su vez uno de sus principales impulsores: el intendente de Canelones y presidente del Sucive, Yamandú Orsi.

Falero aseguró que el miércoles “habrá una resolución” aunque ello no sea por unanimidad. “Sería la primera vez que votaríamos divididos algo, pero esperemos que no suceda”, comentó.