Gremiales

Anuncian la formación de ‘otro plenario’ sindical

Foto: facebook

El dirigente gremial Alejandro Ferro, anunció que conformará “otro plenario” de trabajadores en el departamento de San José.

Días atrás, en el marco de una reunión llevada a cabo en UCOVITA, Ferro “mudó” la Mesa Departamental de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) del PIT-CNT a la Confederación Sindical Gremial del Uruguay (CGSU).

La Confederación se conformó en el año 2015 con grupos escindidos del PIT-CNT, siendo parte de la misma -entre otros- el Sindicato Ferroviario del Uruguay, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, el Sindicato del Ministerio de Industria, el Sindicato de SECOM y la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

En la reunión de UCOVITA, dirigentes nacionales de la CGSU resaltaron que fue la primera vez que una mesa departamental, en forma íntegra, decidió cambiar de central.

Ferro dijo que el cambio se debió, entre otros factores, a la falta de transparencia de la conducción de FUECYS y a discrepancias con la forma en la que está actuando el PIT-CNT.

Como ejemplo de ello, cuestionó el viaje a Brasil que recientemente realizaron algunos de sus dirigentes para expresar su respaldo a “Lula” Da Silva y se preguntó por el orígen de los dineros que utilizaron para trasladarse al vecino país.

En esa línea, el sindicalista anunció que comenzará a trabajar para conformar la filial local de la Confederación, que espera dejar constituida este año.

Ferro sostuvo que el Plenario Departamental del PIT-CNT “no es representativo” y que por ese motivo se mantuvo alejado de su estructura.

Para el dirigente, una muestra de ello fue el acto llevado a cabo el último 1º de mayo. “Tuvieron que juntar gente de todo el departamento y aún así en la plaza (Independencia) había mas banderas que personas”, remató.