Gobierno

Acuerdan dar inicio a obras de saneamiento en CDP

Foto de archivo

La Intendencia, el BID, la OPP y OSE alcanzaron un acuerdo para llevar a cabo la primera etapa de las obras de construcción del saneamiento en Ciudad del Plata.

El jefe comunal José Luis Falero fue el encargado de dar la novedad este miércoles. Dijo que no es el acuerdo deseado y que tampoco es muy ambicioso. “Pero es un avance”, reconoció.

Falero señaló que el servicio abarcará “el área más cercana al vertedero” cuyas piletas de decantación serán integradas a la red para que OSE no deba construir nuevas.

Para ello, Ministerio de Economía y Finanzas hará un aporte especial no previsto para que las obras puedan ponerse en marcha.

La Intendencia, por su parte, deberá asumir el costo de obras complementarias tales como el drenaje de las aguas pluviales y la construcción de pavimento.

Al respecto, Falero dijo que pondrá el asunto a consideración del resto del sistema política del departamento para buscar mecanismos que lo permitan.

Consultado sobre si desde la comuna se promoverá un nuevo fideicomiso, dijo que la herramienta podría ser esa o cualquier otra.

“Cuando tengamos datos más específicos de costos y demás, lo trasladaremos al resto del sistema”, expresó el titular del Ejecutivo.

Esto es algo que supera las posibilidades de cualquier gobierno: de este, del próximo… La idea es no comprometer en forma desmedida”, remarcó.

A finales del año pasado, y en conferencia de prensa encabezada por su Presidente, Oscar López, el Frente Amplio expresó que acompañaría una acción de ese tipo en virtud de las características de la obra.