Religión

Gianotti: San José “anticipa” la realidad italiana

Foto: Diócesis

Culmina en estas horas la visita del Obispo de Crema, Italia, a San José, que tuvo como fin fortalecer los lazos de cooperación que mantiene con la diócesis de San José de Mayo.

En la sede del Obispado, Monseñor Daniele Gianotti y la delegación que lo acompañó, brindó una conferencia de prensa.

Gianotti recordó que la hermandad con San José de Mayo comenzó en 2013 con la llegada del Padre Federico Bragonzi como misionero para dar inició al nuevo camino pastoral en la futura parroquia de Delta del Tigre.

Acerca del aporte que la Iglesia de San José puede realizar a la de Crema, señaló que “la situación de la iglesia uruguaya puede ayudar a la ver (como trabajar en) la realidad que comienza a vivir Italia” de creciente secularismo y pérdida de fieles en toda Europa.

“La vida de la Iglesia en Italia es muy cristiana pero ahora hay que pensar la vida de nuestras comunidades en una clave más misionera, en salida como señala el Papa Francisco”, añadió.

Con respecto al Papa Francisco, Gianotti señaló que “está llevando a la iglesia al discernimiento, no con directrices sino en base a orientaciones y muchas veces desafiantes lo que explica las tensiones (internas)”, afirmó.

Aún así, dijo que “las voces” que se expresan en contra de su gestión, si bien “hacen ruido” no llegan a tener el peso que el de quienes respaldan sus lineamientos. (fuente: diocesisdesanjosedemayo.org)