Gremiales

Caso ADEOM: sindicato de Corte pidió reunión urgente

La Presidenta del gremio de la Corte Electoral solicitó una reunión urgente con los delegados de las tres listas que participaron en las últimas elecciones, la directiva actual y representantes a nivel nacional, para intentar llegar a un acuerdo sobre la distribución de cargos.

El dato fue aportado a San José Ahora por el Presidente en funciones de ADEOM, Hugo Martínez, tras el llamado de la Presidenta del sindicato de la Corte, a la que se solicitó asesoramiento sobre la problemática generada por la distribución de cargos de la nueva directiva, tras los comicios del pasado 20 de diciembre.

Según indicó Martínez, la dirigente ya tiene “todos los números y sacó todas las cuentas”, pero no le adelantó nada, solicitando que se convoque una reunión de carácter urgente con un delegado de cada lista, la directiva actual del gremio en San José, un representante de la Federación Nacional de Municipales y un representante de la Mesa Central del PIT-CNT.

El encuentro se realizará en Montevideo “lo antes posible“, indicó Martínez, quien espera “que haya una resolución o llegar con las tres listas a un acuerdo (…) para que se defina de una vez por todas esto”.