Gremiales

Junta pagará deuda pero no se salva de la observación

Foto: El Observador

El Presidente del deliberativo, Danilo Vasallo, informó este martes que la deuda es “mucho menor” a 3 millones de pesos y se pagará a los damnificados en el correr del 2018.

La corporación adeuda a los trabajadores unos 3 millones de pesos -correspondientes a salarios vacacionales mal liquidados en los últimos cinco años- ya que se calculaban tomando como base el sueldo básico y no el nominal, como marca la norma presupuestal.

Tras los primeros contactos, se acordó que los próximos salarios vacacionales se abonarán de acuerdo a lo establecido en esa norma, dándose continuidad a las conversaciones sobre el monto que no se hizo efectivo.

Este martes, el Presidente de la Junta Departamental, Danilo Vasallo, dijo que el tema sigue siendo analizado por el cuerpo, pero ya se estableció el pago de la deuda en el correr del presente año 2018.

Vasallo aclaró que la deuda es “mucho menor a 3 millones de pesos”, cifra que había trascendido en un principio, y dijo que se trató de un error de cálculos sin ningún tipo de intencionalidad.

A pesar de subsanar la situación, el Tribunal de Cuentas observará a la Junta Departamental, hecho que lamentó el legislador.