Gremiales

Más leña: acusan de racismo al presidente electo

Cono Creciente (al centro)

Mientras se intentan resolver las diferencias en torno a la distribución de los cargos en la nueva directiva ADEOM, integrantes de las listas opositoras gestionan la conformación de una comisión de ética para que analice el comportamiento del Presidente electo, Cono Creciente, durante los días previos al acto.

Aseguran tener audios en los que Creciente habla muy mal de quienes fueron sus contrincantes, Ruben Pino y Daniel Pérez, así como también otros con expresiones racistas hacia uno de los integrantes de la lista que encabezaba Pino.

La intención de quienes promueven la creación del grupo es que el PIT-CNT también tome cartas en el asunto, así como también la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación, organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura.

Por el momento no han dado pasos concretos, pero es firme la intención de transitar estos caminos, ya que entienden que la actitud de quien encabezara la lista 167 está totalmente reñida con la vida y actividad de un sindicato o cualquier otra organización.

CARGOS. Acerca de la distribución de los cargos, el actual Presidente, Hugo Martínez, y la directiva Ema Montaño, asistieron este viernes al PIT-CNT, siendo derivados al Sindicato de la Corte Electoral para que les brinde asesoramiento.

Un acta labrada rato después de culminadas las elecciones, determinó que cuatro cargos serían para la lista 167 que encabezaba Creciente, tres para la 18 que postulaba a Pérez y dos para la 431 que impulsaba la candidatura de Pino.

Sin embargo, tras consultas realizadas inicialmente ante la Federación Nacional de Municipales y luego en la Corte Electoral, la lista 167 reclamó 5 cargos. Las opositoras reclaman que se respete lo dispuesto en el acta.