Gobierno

ISJ tendrá control externo para fiscalizar uso de flota

Foto: Intendencia

La Intendencia prepara un llamado a licitación para la contratación de un control externo sobre el funcionamiento de la totalidad de la flota propiedad del gobierno departamental.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, José Luis Falero, la idea es realizar el llamado en diciembre para adjudicar el servicio en el transcurso del mes de enero.

La empresa que tenga a su cargo la tarea, deberá remitir mensualmente un informe sobre los movimientos de los vehículos. El documento permitirá determinar su comportamiento y si se han utilizado según los fines y tareas encomendadas a cada uno.

Es un trabajo que hay que hacer bien, con metodología, y con gente que conozca de esto, que toma como base el GPS de cada camioneta o máquina”, comentó.

Falero recordó que con frecuencia vecinos dicen que “ven las máquinas más paradas que funcionando. Bueno… no todos los maquinistas son iguales, no todas las personas son iguales. Pero para resolver estas cosas tenemos que tener elementos de prueba y muy concretos”, remarcó.