Gobierno

Plan de bituminzación cercano al 40 por ciento

El plan quinquenal de bituminización de caminos de la Intendencia, que tiene como fin alcanzar 120 kilómetros, lleva 40 por ciento de ejecución.

Así lo estimó el Intendente José Luis Falero, quien se mostró confiado en llegar al objetivo trazado.

“Venimos trabajando a bastante buen ritmo, pero hay factores como el clima, el tiempo, que no podemos manejar. Si no llegamos vamos a estar muy cerca”, apuntó.

El camino a Colonia América, el camino Mauricio, el by pass de rutas 3 y 11, el camino que une el Km. 85 de la ruta 1 con el Camino al Carretón, y “tramos” de varios caminos ubicados en la zona de Kiyú, son las arterias que han recibido la mejora, indicó.

Falero adelantó que el jueves, además, quedará aprobada la bituminización del Camino a Rincón de la Torre, de una extensión de 11 kilómetros aproximadamente.

Otros en los que también se colocará ese tipo de pavimento serán “el camino de Peñarol de Paso de la Piedras y el de ingreso a la Colonia Fernández Crespo”.

“Nuestra idea es acercarnos al 60 por ciento en el 2018 y en el ’19 y el ’20 hacer el resto. Si no llevamos vamos a estar muy cerca”, reiteró.