Gremiales

Descartan trabajo durante cien días para guardavidas

Foto: José Gutiérrez

El Director de Deportes y Turismo de la Intendencia, Miguel Ángel Calandria, descartó que los guardavidas puedan trabajar 100 días durante la próxima temporada estival.

Calandria había anunciado que “bajarán” a las playas el 14 de diciembre y que desempeñarán su labor hasta el 4 de marzo. Posteriormente, y tras un corte, retomaran la tarea en Semana de Turismo,

En la Junta Departamental, y ante la Comisión de Deportes y Turismo, la Agrupación de Guardavidas de San José expresó su discrepancia con lo dispuesto y expresó su intención de trabajar 100 días.

Algunos de sus integrantes, incluso, señalaron que los días de trabajo de la próxima temporada serán menos que en la anterior, ya que se reducirán de 96 a 94. Para lograr los 100 propusieron “bajar” el 8 de diciembre.

“Se tendrá en cuenta para otra oportunidad, pero ahora ya está definido así porque ya está presupuestado de esa forma. Nosotros estamos de acuerdo con que “bajen” el 8 y es algo que conversaremos para el año que viene “, aseguró el Director.