Gremiales

Aguinaldo tiene inquietos a los municipales

Foto de archivo

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales solicitará una audiencia al Intendente Falero. En el gremio hay preocupación por el pago de los aguinaldos en diciembre.

En el marco de las discusiones sobre el duodécimo, el Frente Amplio señaló que la comuna necesita ese dinero para poder continuar funcionando y no cortar la cadena de pagos.

Según informa este sábado el diario Primera hora, el gremio ha venido realizando un seguimiento del proceso de tramitación del préstamo ante el Banco República.

Pararlelamente, ha detectado algunas señales que generan preocupación por lo que la idea es evacuar las dudas directamente con el Ejecutivo comunal.

El sindicato asegura que ya se está dando un recorte de horas extras en varias dependencias, como Obras y Paseos Públicos, entre otras.

También hay un atraso en el pago de los aportes de los socios al gremio, que la Intendencia retiene, y que equivale a 120 mil pesos por mes.

Esos fondos se vuelcan al colectivo entre el 8 y el 11 de cada mes pero hasta este viernes no se habían entregado.

La idea de ADEOM es dialogar sobre la situación financiera de la Intendencia, en pago de los aguinaldo y los planes de funcionamiento de la comuna para los próximos meses.