Religión

Barrio Dotta inauguró imagen del Padre Pío

Foto: Igor Alcalde

En la capilla del barrio Dotta, ubicada en calle 18 de Julio a pocos metros de ruta 3, quedó inaugurada en la tarde de este sábado una imagen a escala humana del Padre Pío.

Fue con una celebración encabezada por el Obispo Monseñor Arturo Fajardo. La obra es del plástico maragato radicado en Montevideo, Pablo Rodríguez.

El oficio coincidió con el 49º aniversario del fallecimiento del religioso, que fue canonizado en el año 2002 por el Papa Juan Pablo II.

Fajardo dijo que con la imagen se busca revitalizar la actividad de la capilla y que se convierta en un lugar de referencia para sus seguidores.

“La descentralización que se aplica en otros ámbitos queremos que también suceda en la Iglesia”, comentó el Obispo al culminar la misa, que contó con un importantísimo número de fieles.

De hecho quedó establecido que no solo cada 23 de setiembre sino el 23 de cada mes haya una celebración en recuerdo del fraile italiano, perteneciente a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

La iniciativa de contar con la imagen fue de un grupo de devotos. La capilla ya contaba con una pero de pequeñas dimensiones.

Se espera que de aquí en más sean miles los que lleguen al templo en busca de su ayuda o a agradecerle por favores recibidos.