Gremiales

BROU: rechazaron propuesta y piden negociar

Los trabajadores del Banco de la República decidieron conformar una comisión para analizar la situación de aquellas sucursales que el directorio pretende cerrar parcialmente.

Esto tras una asamblea que llevaron a cabo este domingo en Montevideo. Entre esas sucursales se encuentra la de la localidad de Rafael Perazza.

La comisión, además, evaluará la situación de las 21 sucursales en las que ya se aplicó la medida y las posibles fusiones, que el gremio pretende discutir “caso a caso”.

Paralelamente, resolvió solicitar la instalación de un ámbito de negociación con las autoridades del Banco en un plazo máximo de 10 días.

En caso de no suceder, los trabajadores suspenderán las horas extras y todos los cursos de capacitación que se efectúan en la institución.

Posteriormente, según lo establecido, se convocará a una Junta de Delegados para definir los pasos a seguir.

La asamblea adoptó tales determinaciones tras rechazar la última propuesta presentada por el Banco que implicaba bajar de 12 a cinco las fusiones y que las sucursales atendieran los primeros 10 días de cada mes en lugar de 3 veces por semana.