Gremiales

Declararon funcionarios: “el tipo es un loco”

Los trabajadores declararon el 7

Los trabajadores que según ADEOM, eran maltratados por el capataz de obra del Municipio de Rodríguez, declararon este jueves ante el área Jurídica de la Intendencia.

Los funcionarios asistieron a la instancia acompañados del Vicepresidente del sindicato, Ruben Pino.

Luego de su comparecencia, algunos se animaron a dar testimonio de lo que han vivido durante las últimas semanas.

“Venimos siendo muy maltratados. Te dice enfermo, idiota, mongólico. Es una situación bien complicada” dijo uno los afectados.

“El tipo es un loco, nos ha relajado de pies a cabeza. No puede ser. Con todos los demás encargados las cosas están lo más bien, pero con este hombre no se puede”, sostuvo otro.

Según contaron, casi nunca se le llamó la atención. Algunos responsabilizaron de la situación al Alcalde Alfredo Barreiro. “Si alguna vez se hubiera puesto firme capaz que eso no pasaba”, dijeron.

“Antes de ser capataz él era maquinista, y por lo que nos ha contado gente que ha trabajado con él, siempre tenía actitudes de maltrato hacia todos sus compañeros“, afirmaron.

Por los hechos, ADEOM se encuentra en conflicto desde el pasado lunes a la noche. Inicialmente había establecido un plazo de 72 hs. para volver a evaluar la situación y, eventualmente, medidas de fuerza.

Pino, sin embargo, dijo que ese tiempo tope fue dejado de lado a la espera de la resolución de Jurídica. Según manifestó, la misma podría conocerse entre este viernes y el lunes.

El sindicalista dijo que el gremio no sólo espera el traslado sino que también el mismo sea hacia otro punto del departamento.