Gremiales

ADEOM advierte con ocupar Municipio

El presidente de ADEOM, Hugo Martínez, no descartó que ese gremio ocupe el Municipio de Rodríguez si no se toman medidas con el capataz de obra que, según el sindicato, maltrata a trabajadores.

El hecho provocó que este lunes a la noche, tras mantener un encuentro con los funcionarios y el Alcalde Alfredo Barreiro, la Asociación se declarara en pre conflicto por 72 horas.

En declaraciones a Radio 41, Martínez dijo que la medida “más lógica” sería el traslado del capataz a otra dependencia.

El dirigente manifestó que el sindicato tiene disposición a encaminar la situación de la forma más pacífica posible. Pero fue enfático al señalar que no aceptará situaciones de maltrato “a ningún compañero”.

“Es una persona que habla mal, responde mal, llega y no dice ni buen día. No genera el mejor clima”, al explicar la expresión “maltrato”.

“Vamos a ver qué pasa en este lapso. Pasadas las 72 horas evaluaremos y si es necesario tomaremos medidas, que pueden ser paros de dos horas por día, la ocupación del Municipio. Habrá que valorar”, indicó.

El Alcalde Barreiro, por su parte, se reunió este martes a la mañana con los trabajadores y el capataz. Dijo también que el gremio no aceptó un encuentro con este último.

En su opinión, una instancia de estas características sería necesaria. Cauto en sus declaraciones, Barreiro dijo que si “en este tiempo que nos dimos” no hay una solución, el asunto se elevará al Ejecutivo comunal.