Gremiales

Fue ocupado el liceo de Playa Pascual

La medida es implementada por los docentes y aún no se ha definido cuando se llevará a cabo; mientras tanto, los alumnos no tendrán clases.

Según consigna el portal ciudaddelplata.org, docentes del liceo de Playa Pascual ocuparon en la mañana de este miércoles ese centro de estudios, en rechazo a las circulares y resoluciones del Consejo de Educación Secundaria (CES), que entienden perjudican las condiciones laborales de los trabajadores.

Asimismo, los profesionales buscan evitar la discusión prescrita en el acta 40, resolución 105, referida al marco curricular común, rechazando el desconocimiento de los ámbitos legítimos para procesar discusiones técnico pedagógicas.

Esto tiene que ver con la elaboración de perfiles de egreso vinculados al marco curricular 2016-2017.

Los docentes piden que los cambios se planteen en los ámbitos correspondientes, algunos de los cuales, fueron rechazados por la Asamblea Técnico Docente (ATD), de ese liceo en particular.

Aún no se ha definido la fecha de finalización de la ocupación. Mientras se mantenga la medida, los alumnos de la institución no tendrán clases.

Lo que sigue es el acta de ocupación, elaborada por la Dirección del liceo.

*Foto de portada: CLDTV Libertad