Clima

Seis evacuados en CDP debido a las lluvias

Foto: Martita Vilar

Seis evacuados -dos mayores y cuatro menores de edad– es el saldo, hasta el mediodía de este viernes, de las intensas precipitaciones de las últimas horas en el departamento de San José.

Se trata de personas residentes en Ciudad del Plata a cuyas viviendas ingresó agua. Fueron derivadas al CAIF de Delta El Tigre

El Comité de Emergencia se encuentra activado para la ex Rincón de la Bolsa, habiéndose habilitado el teléfono 43429000 Int. 7102 para solicitar ayuda.

Desde el organismo se informó que se atiende prioritariamente a quienes ya tienen agua dentro de sus fincas, producto -principalmente- de cunetas obstruidas.

El Comité estimó que, del mismo modo, hay una docena de autoevacuados hacia domicilios de allegados o familiares, por la misma causa.

En San José de Mayo, mientras tanto, a las 11 de la mañana el río estaba cerca de los 5 metros y era monitoreado por personal de la Intendencia.

Las piscinas de Picada de Varela, junto al parador, ya habían sido alcanzada por las aguas.

En la capital maragata los primeros damnificados ocurren cuando llega a los 7 metros aproximadamente.

Hasta las 14 horas, en tanto, está vigente una alerta naranja que abarca San José. Esto por la posibilidad de lluvias copiosas -de hasta 60 milímetros- en cortos períodos de tiempo.

Las mismas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y vientos muy fuertes.