Gobierno

Terrenos de CDP: Junta se reúne el lunes

Imagen ilustrativa

La Junta Departamental sesionará en forma extraordinaria el próximo lunes 28 de agosto. Será para abordar las ventas de terrenos en forma irregular en la zona de Ciudad del Plata.

El tratamiento del asunto había sido inicialmente establecido para el pasado lunes 21.

Sin embargo, la comparecencia ante e plenario -ese día- del Director de Gestión Ambiental y Salud, Yarwynn Silveira, llevó a los ediles a decidir postergar su consideración.

Este jueves, desde el deliberativo se informó que, finalmente, la sesión será el próximo lunes 28 de agosto y tendrá carácter extraordinario.

La convocatoria a la reunión -que se iniciará a las 20.30- establece que será para tratar la “situación de los vecinos de los barrios Monte Grande y SAFICI que se han visto afectados por la comercialización de terrenos”.

Por el caso la ISJ y el Ministerio de Vivienda anunciaron que presentarán una demanda penal en forma conjunta contra los involucrados en la maniobra, que consistirá en la venta de un mismo terreno más de una vez.

El jefe comunal, José Luis Falero, dijo que la acción probablemente ingrese a la órbita judicial en el transcurso de la semana que viene.