Gremiales

López busca su reelección en el SUINAU

El Presidente del Sindicato del INAU, Joselo López, visitó este lunes la ciudad de San José. López se encuentra en campaña por su reelección al frente del gremio.

En la Dirección Departamental del organismo, se reunió con trabajadores de la dependencia, con los que intercambió acerca de las propuestas de la lista 10, que encabeza.

Uno de sus principales cometidos, según indicó, será trabajar para que las autoridades del Instituto respeten el convenio salarial vigente. “Para nosotros eso es fundamental”, recalcó.

Asimismo señaló que otro objetivo será “hacer más cercanos” los ámbitos de decisión del organismo con aquellos que deben ejecutar sus políticas.

La referente de la lista 10 en el departamento, Carmen Ábalo, señaló que en caso de resultar electa, insisitrá para que el organismo incremente su número del funcionarios en San José.

Asimismo señaló que procurará mejorar aún más el diálogo con la Dirección Departamental para que se adopten por consenso todas aquellas decisiones que involucren a trabajadores.

López destacó que la lista 10 será la única que comparecerá la totalidad de los departamentos. En San José las elecciones serán el 7 de setiembre.