Deportes

Central ganó un partido de campeonato

Derrotó a Wanderers de Artigas nuevamente y por momentos mostró la estirpe de equipo grande. 

Tras la victoria de la semana pasada en Artigas por 2 a 1, Central recibió a Wanderers en el estadio Casto Martínez Laguarda y le volvió a ganar, en esta oportunidad por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Juan Ignacio Guardado -la gran figura del partido- y Marcelo Delgado con un verdadero golazo. De esta manera el conjunto “decano” se mete entre los cuatro mejores del interior y enfrentará a Porongos de Flores en semifinales.

Central salió a jugar el partido, Wanderers, tras verse en desventaja se dedicó a pegar, en complicidad con un permisivo árbitro “fernandino”, Carlos Sotelo.

La apertura del marcador la anotó a los 9 minutos el “Nacho” Guardado, tras una corrida por izquierda y el centro cerrado, roza al defensor Texeira y se mete en el arco para el 1 a 0.

En el complemento Central mantuvo el dominio del encuentro, manejó los tiempos y a los 60 minutos llegó un golazo, con remate cruzado de Marcelo Delgado, que se metió en el ángulo del portero Mazzini, para el 2 a 0.

El segundo tanto sacó lo peor de Wanderers de Artigas y que tuvo a los jugadores de Central con gran inteligencia para no caer en las provocaciones del rival. Hay que saber perder, para después saber ganar, algo que este Wanderers está lejos de poder asimilar.

Deplorable los golpes de puño del capitán “bohemio” Gerardo Monge, al futbolista Michel Fumero, mientras el juego se desarrollaba, las agresiones constantes de Romero, -el pelilargo número 8- hacia los rivales y los suplentes provocando a la tribuna y respondiendo a las agresiones en el transcurso del partido, dos expulsados tuvo Wanderers, Padilla y López, pero con otro árbitro habrían sido más.

En semifinales Central enfrentará a Porongos que eliminó a 18 de Julio del Porvenir, el primer juego va en Trinidad el próximo domingo, en la otra semifinal San Carlos enfrentará a Melo Wanderers. 

*Fotos: José Gutiérrez