Gremiales

Se encadenarán frente a ASSE por colonias

Foto de archivo

Funcionarios de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi así como del Hospital Vilardebó se encadenarán este martes frente a las dependencias centrales de ASSE, en Montevideo.

Será para denunciar las graves carencias que, a su entender, tienen esos establecimientos y reclamar soluciones a las autoridades.

Pablo Silva, Presidente del gremio del Vilardebó, dijo a Radio 41 que adoptarán la medida a pesar de las amenazas de sumarios realizadas por jerarcas del organismo.

“No nos asusta ningún sumario ni ninguna suspensión. Las autoridades tienen que mirar un poco más hacia las colonias y el hospital, en vez de enojarse con los sindicalistas” afirmó Silva.

En opinión del dirigente, actualmente “la única garantía de los funcionarios y los usuarios, son las protestas que nosotros hacemos”, afirmó.

Silva dijo que el encadenamiento se extenderá el tiempo que sea necesario para que ASSE “se de cuenta” que los establecimientos requieren “una intervención urgente”.

“Si tenemos que estar 5, 10, 15 o 20 días lo vamos a hacer” señaló Silva, quien afirmó que el paso siguiente para “abultar la medida” será “comenzar una huelga de hambre”.

El sindicalista responsabilizó directamente de la situación de los establecimientos al Director de Salud Mental de SSE, Dr. Horacio Porcúncula.