Deportes

Universal perdió el invicto

Nacional también cayó en Colonia y ahora ambos deberán ganar si quieren seguir en la Copa de OFI.

Universal llegaba a este encuentro como gran favorito a pelear por la Copa y perdió 3 a 2 ante Lavalleja de Minas, aparecía como favorito por todo lo bueno demostrado hasta acá, ganado, gustando y goleando. La gran diferencia era que este partido iba en el estadio y los restantes los había jugado todos en el Chanquet. Lavalleja de Minas demostró que es un buen equipo, lo presionó y molestó a Universal y mostró jugadores importantes.

A pesar de esto abrió la cuenta el”albiverde” en la primera que tuvo, a los 19 minutos Germán Bombaci anotó el 1 a 0, el 2 a 0 llegó por intermedio de Diego Torres a los 35 con fuerte remate, tras gran pase de Héctor Britos y de esta manera Universal demostró contundencia, pocas llegadas y dos goles, pero sobre el final del tramo inicial, Andrés Berrueta de penal anotó el descuento para Lavalleja y el encuentro estaba 2 a 1.

Tras el gol llegaron dos expulsiones, Bombaci y Capricho en Universal y Lavalleja respectivamente, un minuto más tarde también se va expulsado el defensa Brum en la visita, con 10 Universal y con 9 Lavalleja. En el complemento se cuidaron ambos, a los 71 se va expulsado Daniel Martínez en Universal y sobre el final a los 89 empata Gerardo Velloso para la visita y a los 96 el propio Velloso anota el 3 a 2 final, cuando se terminaba el encuentro fue expulsado Larrosa en la visita que terminó con ocho jugadores, ahora Universal deberá buscar en Minas la clasificación a semifinales.

Nacional perdió en Colonia

El equipo tricolor perdió por 1 a 0 ante Juventud de Colonia, con gol anotado por Gerardo Espino a los 65 minutos de partido. En un encuentro de trámite parejo la diferencia la marcó el local en el tanteador. El próximo fin de semana en el Casto Martínez Laguarda, buscará dar vuelta la serie, para intentar meterse entre los cuatro mejores de la divisional B, de la Copa Nacional de Clubes.

Liga Mayor de San José

Por la tercera fecha de la Liga Mayor de San José, Atlanta El Gráfico recibió en el García-Betbeder a Tito Borjas y fue triunfo de la visita por 3 a 0, los goles fueron anotados por Pezzolano, Hornos y Ríos, de esta manera el conjunto de “Bosque Artigas” llega a los 4 puntos en el Apertura y el “fusionado” aún no tiene unidades en el torneo.

*Fotos: José Gutiérrez