Gremiales

Taxistas piden mismo laudo que en Montevideo

Los trabajadores del taxi de San José de Mayo han puesto en marcha un nuevo proceso tendiente a constituirse como sindicato.

Durante los últimos años varios han sido los intentos con ese fin. Más o menos prologandas en el tiempo, todas las experiencias se diluyeron.

Este jueves, en el marco del acto realizado por el Plenario San José del PIT-CNT en la Terminal de Ómnibus, con motivo del paro general de 24 horas, se hicieron notar repartiendo volantes.

Juan Olivera, uno de sus integrantes, dijo que “recién” han comenzado a organizarse, estando agrupados actualmente una decena de aproximadamente 25 trabajadores que hay en el sector.

Olviera indicó ya se han incorporado a la Coordinadora de Sindicatos del Transporte Maragato (COSTRAMA) y cuentan con el respaldo del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (SUATT).

De todas formas, y a pesar de sun reciente conformación, el colectivo ya tiene una reivindicación, que es igualar el laudo del Interior al de Montevideo.

“Los taxistas del Interior somos trabajadores. A igual tarea que en Montevideo igual salario”, rezaba el volante que entregaron.

El dirigente señaló que el planteo “no es contra las patronales” y lo calificó como un “punto de apoyo para poder seguirnos nucleando”. La aspiración del gremio es lograr que todos los trabajadores sean parte del mismo.