Gremiales

Destacan independencia y llaman a la unión

El Plenario San José del PIT-CNT reinvidicó la independencia de la clase trabajadora y llamó a la unidad, en el acto realizado este jueves en la Terminal de Ómnibus, con motivo de paro de 24 hs. convocado por la central sindical.

El dirigente del SUNCA, Fabián Maerro -único orador- afirmó que el movimiento sindical “es independiente. Siempre van a tener a la clase trabajadora enfrente si las cosas no se hacen bien. No importan quién esté en el trono” aseguró.

Maerro defendió también las diferencias de opinión que puedan existir dentro de cada gremio y entre gremios en el Plenario, pero llamó a “dejar esas diferencias de lado cuando se trate del bien general de los trabajadores”.

En otro pasaje de su alocución, hizo referencia a la situación regional y alertó sobre lo que ocurre en Brasil: “se acaba de votar las 12 horas de trabajo y en algunas zonas del Norte se ha autorizado el trabajo por especies”, dijo.

“Esas cosas están ahí, en Brasil, en Argentina, en Paraguay. No vivimos en una isla, tenemos que estar muy atentos a esos acontecimientos”, recalcó.

Según lo señalado por el sindicalista, unos 14 gremios fueron parte activa de la movilización. Unas 200 personas aproximadamente asistieron al acto, que estuvo precedido de una concentración en Plaza Zorrilla y una caravana.