Deportes

Nacional y San Lorenzo igualaron en el estadio

En partido caliente a pesar de la baja temperatura de la noche, Nacional mereció algo más.

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor de San José se enfrentaron a primera hora, de la doble jornada en el Casto Martínez Laguarda, Nacional -de gran campaña en la Copa de OFI- y San Lorenzo.

El comienzo del juego fue a todo ritmo con chances para ambos lados, se lo pierde Nacional y en la contra San Lorenzo que abre el marcador en el minuto 7 por intermedio de Lucas Battaglino, insistió el “tricolor” en esa primera mitad, pero no pudo empatar el juego, sobre el final se fueron expulsados Nicolás Fuentes en Nacional y Carlos García en San Lorenzo, quienes se tomaron a golpes de puño en el tunel, lo que hizo detener el juego durante cinco minutos, también hubo varias amarillas.

En el complemento el “tricolor” buscó igualar y se fue con todo arriba, pero a los 15 minutos se quedó con nueve jugadores, tras la expulsión de Ignacio Adán por segunda amarilla, a los 21 también se va expulsado Bruno Yeladián en San Lorenzo. La explicación de la victoria era Mauricio Calero, el portero “azulgrana” que tapó una y otra vez, hasta que a los 80 empató Germán Alayón de tiro libre. Mereció ganar Nacional por lo expuesto en el segundo tiempo, pero sigue fallando en la definición.

El árbitro del partido José Presentado, expulsó cuatro jugadores  y amonestó a 11, marcando claramente que no pudo nunca encausar el partido y además todos le hablan y protestan y eso hace que se desvirtúen los partidos, sumado a la poca colaboración de los jugadores, terminó siendo un pobre arbitraje.

*Fotos: José Gutiérrez