Deportes

Central goleó y clasificó

Central goleó a Independiente

También ganó Porongos y quedó eliminado Río Negro. San Rafael descendió de la divisional A, al tiempo que Nacional se metió en cuartos al igual que un aplastante Universal.

Divisional A

Central debía ganar para meterse en segunda fase y así lo hizo, goleando a Independiente de Trinidad por 4 a 0. Porongos por su parte también goleó a Wanderers, en este caso por 6 a 0. De esta manera es primero Porongos, segundo Central, tercero y eliminado Río Negro, cuarto y descendido Independiente y quinto y descendido Wanderers. El rival del equipo “decano” será Wanderers de Artigas y en caso de pasar, jugará semifinales ante el ganador de Porongos y 18 de Julio del Porvenir.

Por la serie C, Juventud Unida derrotó a Nacional de Nueva Helvecia por 2 a 0 y de esta manera mantuvo la categoría, a pesar de quedar eliminado, San Rafael descendió al ser el peor equipo de la serie, allí fue primero San Carlos, segundo Nacional, tercero Juventud Unida, cuarto y descendido Valdense y quinto y también descendido San Rafael.

Gandini anotó dos

Divisional B

Por la divisional de ascenso Nacional de San José visitó a Nacional de Sarandí del Yí, había ganado el “tricolor” maragato en la ida por 2 a 0 y rápidamente se ponía arriba en el marcador, lo dio vuelta el conjunto local y pasó 3 a 1 y quedaba a un gol de la clasificación, pero Nacional es un hueso “duro de roer” y terminó igualando el encuentro 4 a 4. Gran clasificación del equipo dirigido por Crispín Cabrera, que ahora enfrentará a Juventud de Colonia en cuartos de final, donde solo quedan ocho clubes y recordar que suben seis a la divisional A.

Nacional es la gran sensación de la Copa

Universal por su parte viajó hasta Trinidad para enfrentar a Santa Bárbara, a quien había derrotado en el Chanquet por 3 a 0 y a pesar de comenzar con cierta sorpresa, ya que el conjunto “trinitario” en 25 minutos se puso 2 a 0 arriba en el tanteador, apareció la jerarquía del conjunto “albiverde” y aparecieron los goleadores, dos de Vico, dos de Torres y dos de Bombaci y a eso le agregamos uno de Diego Gasco y uno de Alexis Viera para el 8 a 2 final, con un global de 11 a 2, en la fase pasada el global fue de 11 a 3 sobre Fraternidad. ¿quien baja a este Universal? Ahora enfrentará en cuartos a Lavalleja de Minas que eliminó a Lito del mismo departamento.

Universal llegó a 32 goles anotados en 8 partidos

*Fotos: José Gutiérrez