Gremiales

GREMESA adhirió al paro médico de 19 y 20

El Gremio Médico de San José (GREMESA) resolvió adherir a los paros de 24 horas convocados por la Federación Médica del Interior para los próximos días 19 y 20 de julio.

Será en rechazo al proyecto de Rendición de Cuentas que, para los galenos, “no contempla las necesidades del sector Salud”, según expresaron a través de un comunicado.

Ello redundará “en un nuevo perjuicio para la población, un debilitamiento de ASSE y, por ende, un estancamiento de la Reforma Sanitaria en el área pública”.

Para la FEMI la situación ampliará “la brecha salarial del sector médico entre lo público y lo privado” así como profundizará “la asimetría existente entre el Interior y Montevideo”.

Asimismo reclama corregir “la multiplicidad de irregularidades contractuales con los médicos de ASSE en el Interior, que dejan expuestos a muchos colegas a condiciones laborales carentes de seguridad o estabilidad laboral”.

La entidad expresa finalmente que cree en la complementación público-privada, por lo que brega “por la realización de convenios de complementación serios, que tengan en cuenta la realidad local”.

El 19 de julio el paro médico se cumplirá en dependencias de ASSE en tanto el del 20 abarcará tanto el sector público como privado.