Gobierno

Alientan el ingreso de lácteos locales a México

El Embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieira, alentó este viernes en San José la posibilidad de productos lácteos del departamento ingresen a su país.

El diplomático se reunió con el Intendente José Luis Falero, con quien exploró esa y otras posibilidades de negocios e intercambio.

Arroyo recordó que próximamente Uruguay y México actualizarán su tratado de libre comercio, por lo que se abrirán mayores canales de comercialización para los productos nacionales.

Con respecto a los lácteos, dijo que el de su país es un interés “real” y consideró que a pesar de las presiones de la industria mexicana para que no ingresen, se podrán alcanzar fórmulas que les permita complementarse.

El Embajador señaló que “por una cuestión de distancia, eventualmente la leche en polvo podría ser el producto con mas posibilidades. Son cosas que debemos analizar al amparo del TLC”, remarcó.

Del mismo modo, Arroyo Vieira no descartó que empresas aztecas puedan analizar invertir o radicarse en San José, en el marco del programa Pro México que impulsa su gobierno.

Firmas vinculadas al sector curtidor, de procesamiento de lácteos o de soja, son las que cuentan con mayores posibilidades, según indicó.

Falero dijo que también existen posibilidades de intercambio en el área cultural. Un primer paso para ello será la presencia de México en la próxima Feria del Libro para lo cual cursó invitación formal a su representante.