Gobierno

Herrera: remodelación en 2º semestre del 2018

Las obras de remodelación de la Av. Dr. Luis Alberto De Herrera, se iniciarían en el segundo semestre del 2018, de acuerdo a lo señalado este jueves por el Intendente José Luis Falero.

El titular del Ejecutivo dijo en los próximos días la comuna comenzará a elaborar el proyecto para que el llamado a licitación correspondiente pueda efectuarse en el primer semestre.

Falero adelantó la novedad en el marco de un convenio que las Intendencias de todo el país suscribieron con la OPP que les permitirá acceder a un préstamo de U$S 90 millones para obras de gran porte.

Según lo informado por su titular, Álvaro García, 75 millones serán aportados por el BID y 15 por el gobierno nacional. Habrá además una contrapartida de las comunas del entorno de los 20 millones.

El Intendente josefino indicó que de esos 90 millones San José accederá a algo más de 2 millones, que serán destinados a la remodelación de la Av. Herrera.

El jefe comunal recordó que un préstamo de similares características fue el que permitió llevar a cabo la transformación en avenida de la ex ruta 1 en su pasaje por la ciudad de Libertad. (Foto: Radio 41)