Gremiales

Destraban parcialmente el ingreso de leche

Negociaciones mantenidas entre el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Leche y las carteras de Trabajo y de Ganadería, permitieron destrabar en forma parcial las medidas que inició el gremio este sábado.

Como consecuencia del cierre de la empresa Gelemind de Río Negro y el envío de sus empleados al seguro de paro, el STTL puso en marcha un enletecimiento del transporte y descarga de leche en las plantas de Conaprole.

Gelemind pertenece a Trale, organización de la que son parte 33 empresas que realizan en forma exclusiva esa labor para la cooperativa.

Debido a ello, el enlentecimiento abarcó inicialmente a todas las plantas de la misma.

Sin embargo, el diálogo mantenido este domingo permitió flexibilizar la medida que, sin embargo, fue mantenida para el caso de los camiones de Gelemind, que están trancados frente a la planta de Mercedes.

Este lunes, a las 12, las partes se reunirán en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) para buscar una solución definitiva.

GREMIALES. A primera hora de la tarde de este domingo, en tanto, dirigentes de gremiales lecheras se hicieron presentes frente a la planta 8 de Rodríguez para dialogar con el Sindicato.

“Fuimos sobre todo a informarnos porque hemos quedado en el medio de una situación en la que no tenemos mucho que ver”, comentó.

Wilson Cabrera, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche confirmó a San José Ahora que algunos productores se vieron obligados a tirar leche.

Cabrera manifestó que cuando llegaron al lugar “empezaron a entrar algunos camiones”. Sin embargo, confirmó que en otras plantas, como la de Mercedes, la situación permanecía “totalmente trancada”.

“En las próximas horas vamos a comenzar a establecer los contactos necesarios para que el Ministerio de Trabajo también nos reciba”, señaló.