Gremiales

Tensión en CITA: aguinaldos corren riesgo

La Asociación de Trabajadores de CITA se movilizó este lunes en la Terminal de Ómnibus de San José de Mayo. El gremio se encuentra en conflicto ya que la compañía no ha asegurado aún el pago de aguinaldos.

Tras varias asambleas informativas que tuvieron como fin analizar la evolución de la situación, el sindicato resolvió esperar hasta el próximo viernes 30 de junio antes de adoptar medidas de fuerza.

Hace ya varias semanas, la empresa comunicó al gremio que hacer efectivos los aguinaldos dependía de la posibilidad de obtener un préstamo, ya que atraviesa importantes dificultades financieras.

La antelación con la que le fue informada la situación fue incluso bien recibida por la Asociación ya que permitía entablar negociaciones con la empresa para buscar de soluciones. Pero el paso de los días no ha arrojado luz.

“La empresa CITA dice no tener plata, pero deja pasajeros en la calle. La nueva política de la empresa es dejarlo a usted tirado en la calle y después no tener dinero para el aguinaldo de sus trabajadores”.

Eso es lo que rezaban los volantes que fueron entregados por los trabajadores en la Terminal durante la movilización, que fue levantada a media mañana.