Gremiales

Trabajadores de OSE podrían ocupar locales

Los trabajadores de OSE se movilizaron este miércoles frente a las oficinas del ente en San José de Mayo, en el marco del paro parcial que realizaron entre las 11.15 y las 14.15 horas.

El dirigente local Ruben Menyou informó que las últimas negociaciones con el gobierno no arrojaron resultados positivos, por lo que no descartó que las medidas se agraven en los próximos días.

Menyou manifestó que una opción manejada por la conducción nacional de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) es la ocupación de locales en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el sindicato solicitó una audiencia al Presidente Tabaré Vázquez, al que pedirán “la caída” del actual directorio del ente “por su mala gestión”, según indicó.

Además de más presupuesto para el ente, el gremio reclama la detención de las tercerizaciones, contratación de personal genuino y salarios acordes a la responsabilidad.

Asimismo demandan negociación colectiva, mejores condiciones de trabajo y la carrera funcional. También rechazan el denominado “formato UGD” (Unidad de Gestión Descentralizada) que identifican como “una forma de privatizar”.