Gremiales

ADEOM sale sin nada tras reunión con Falero

Ninguno de los planteos que realizó la directiva de ADEOM al Intendente Falero este lunes fueron respondidos afirmativamente.

Luego del encuentro, llevado a en el edificio central de la comuna, el Presidente del colectivo, Hugo Martínez, dijo que el reclamo de incremento salarial no tuvo andamiento.

Días atrás, y tras conocerse la intención del gremio, Falero ya había adelantado que no contestaría positivamente a la demanda.

Los gastos extraordinarios que la comuna debió afrontar en el 2016 a raíz de las inundaciones, fueron esgrimidos como razón para ello por el Intendente.

Martínez indicó que también fue negativa la respuesta a la posibilidad de recibir una mejora de las partidas de ticket alimentación, lo que el colectivo manejaba como alternativa al aumento salarial.

El único punto que quedó abierto fue el referido a la posibilidad de analizar la presupuestación de un mayor número de funcionarios al incluido en el convenio firmado al inicio del período.

“No nos manifestó ni que sí ni que no. Sí que lo que primero va a tratar de hacer es cumplir con el convenio para luego, si existe la chance, presupuestar alguno más”, comentó.

Otro los aspectos que preocupaba al sindicato era el del importante atraso en la entrega de uniformes.

Al respecto, la dirigente Ema Montaño señaló que en unos 10 días se adjudicaría el llamado a licitación para la provisión de los mismos y que en unos 30 ya se procedería a su distribución.

ASAMBLEA. Tras la reunión, ADEOM efectuó una asamblea en las instalaciones del Club Centenario.

Allí se resolvió que la directiva realice reuniones por las distintas reparticiones a fin de informar a la mayor cantidad de trabajadores posible los resultados del encuentro con Falero.

Luego, y en un plazo de no más de 10 días se convocaría a una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir, que podrían incluir medidas de fuerza.