Gremiales

Gremio del frigorífico inicia paro de 48 horas

Planta de Inaler S.A.

El sindicato del frigorífico Inaler iniciará este martes un paro de 48 horas, en el marco de una detención general de tareas de todos los trabajadores de la industria cárnica en todo el país.

La medida se llevará cabo debido a la falta de avances en las negociaciones en marcha en el Consejo de Salarios del sector.

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Anexos (FOICA) entiende que es “irrisorio” el aumento de propuesto por las empresas, que incluso rechazaron una propuesta de incremento presentada por el gobierno, de casi el 8%.

Ante este panorama, la FOCIA decidió reducir de 19 a cuatro los puntos de su plataforma reivindicativa, en busca de un acercamiento.

Esos cuatro puntos, que el colectivo califica de “prioritarios”, son: un aumento de la primera por antigüedad, otro del 1% por productividad, un incremento del presentismo y una mejora de la denominada “compensación carne”.

Se trata de un beneficio que los trabajadores tienen desde hace varios años, que implica para cada trabajador el equivalente a 3 kilos de carne por día.

El monto está “congelado” desde hace largo tiempo y, por ello, reclaman subirlo de los $ 2800 pesos actuales a $ 4000.