Gremiales

Plenario confirmó detalles del acto del 1º

Foto de archivo

El Plenario Departamental del PIT-CNT dio a conocer este martes detalles del acto que llevará a cabo el próximo 1º de mayo con motivo del Día de los Trabajadores.

El dirigente del SUNCA, Fabián Maerro, dijo que una de las novedades para este año que es que el acto, en Plaza Independencia a partir de las 10.30, tendrá “realmente carácter departamental”.

“Para esta ocasión hemos coordinado con las Intersindicales de Libertad y Ciudad del Plata para concentrarnos todos en San José de Mayo, como forma de afianzar la unidad que queremos darle a nuestra organización”, comentó.

El gremialista dijo que la proclama departamental quedará definida el próximo sábado 30 cuando el Plenario se reúna para ajustar los últimos detalles del acto.

Leonardo Cavia, del sindicato de Bader, consideró que el mismo tendrá “una tónica especial” al ser “el 2017 año de discusión presupuestal, y de negociación colectiva en el Consejo de Salarios el 2018”.

Asimismo están previstas algunas reivindicaciones de género, según lo señalado por la dirigente Beatriz Tamié, de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA).

Maerro indicó que durante el acto habrá venta de cazuela de mondongo y tortas fritas. El 50% de lo recaudado se donará a una escuela de contexto sociocultural crítico mientras que el resto irá destinado a financiar actividades del Plenario.