Gremiales

Etchepare: conflicto podría expandirse a otros centros

Foto de archivo

La Federación de Funcionarios de Salud Pública no descarta extender a otros centros asistenciales el conflicto que actualmente afecta a la Colonia Etchepare por el despido de un funcionario del área de vigilancia.

Lo señaló su Presidente, Martín Pereira, quien este lunes participó de una nueva movilización llevada a cabo por los trabajadores en ruta 11, frente a la puerta de ingreso del establecimiento.

Pereira no descartó esta medida así como también un paro de actividades si el próximo miércoles no haya avances en las negociaciones que mantendrán con ASSE en la Dirección Nacional de Trabajo.

Al reclamo de reintegro del funcionario, el sindicato ha incorporado una nueva preocupación: la intención de ASSE de descontar los días a quienes han sido parte de las protestas.

Roberto Pérez, titular del colectivo, aseguró que es algo que “no corresponde” y señaló que a la movilización ya se ha sumado “el 80 por ciento del personal” del centro asistencial.

Al igual que Pereira, Pérez remarcó que en caso de que el miércoles no haya un acuerdo “el conflicto se extenderá”. “Vamos a seguir firmes hasta que esto se resuelva”, afirmó.

El trabajador fue despedido luego de la fuga de un interno que aún no ha aparecido. En su defensa, el sindicato a firma que las condiciones perimetrales de la Colonia no ofrecían garantías.