Sociedad

Prohibirán venta de alcohol de 22 a 8 horas

La Comisión Multisectorial para la regulación del alcohol en el Parlamento, elaboró un documento que será enviado al Poder Ejecutivo en el que se prohíbe de venta de alcohol entre las 22 y 8 horas, las promociones que insten al consumo masivo y las denominadas “Happy Hour”.

En una conferencia de prensa en la que participaron la Senadora Verónica Alonso, del Partido Nacional y los Diputados Luis Gallo, del Frente Amplio y Daniel Radío, del Partido Independiente, se informó que el objetivo es elaborar un proyecto de ley a partir de los acuerdos alcanzados entre todos los partidos.

Elaborar un registro único de expendedores de bebidas alcohólicas, que estará a cargo de la Junta Nacional de Drogas (JND) y la prohibición de la venta de alcohol en el horario comprendido entre las 22 y las 8 horas, son algunos de los puntos de acuerdo.

También se limitará en los comercios, el espacio para comercialización de bebidas alcohólicas y la venta de petacas en las cajas de los locales, que “cuando uno sale del supermercado parece que lo estuvieran incitando a la compra”, señalaron los legisladores.

Del mismo modo se acordó prohibir la venta de alcohol de forma ambulatoria durante la noche, suspender las canillas libres y prohibir las promociones que fomenten el consumo masivo.