Gremiales

Rondas Rurales: UTRASURPA molesta con la DDS

La Unión de Trabajadores Rurales y Afines del Sur del País (UTRASURPA) expresó este miércoles su malestar con la Dirección Departamental de Salud (DDS), por no haber sido convocados a la organización de las Rondas Rurales 2017.

A través de una comunicación divulgada a través de redes sociales por el dirigente Germán González, el colectivo señala que tomó conocimiento de su lanzamiento -ocurrido este martes- a través de “varios medios” de comunicación.

“Nos extraña que la actual Directora, Dra. María Noel Battaglino, no haya seguido con la tradición de hacernos partícipes de dichas actividades a los representantes de los trabajadores rurales, como era costumbre de su antecesora”, dijo el sindicato, en alusión a la Dra. Araceli Rodríguez.

Las Rondas, de las que este año serán parte 25 instituciones, se iniciarán el próximo 14 de marzo. Su objetivo es llegar con servicios de Salud y de otros organismos a distintas poblaciones rurales.

En el escrito, el colectivo deja entrever además, que distintos planteos que ha formulado al organismo, no han recibido la respuesta esperada.

“Ante pedidos realizados para poder acceder a técnicos que nos pudieran asesorar con problemas que están presentes en el ambiente laboral, sólo nos han remitido a legislaciones que nosotros ya conocemos”, finalizó.