Sociedad

Rambla de Playa Pascual es bituminizada

La Dirección de Obras de la Intendencia de San José comenzó este miércoles los trabajos de bituminización de la rambla de Playa Pascual, al igual que en otras importantes arterias de Ciudad del Plata.

Hace varios años que la obra venía siendo demandada por los vecinos, sobretodo en la rambla costanera del principal balneario de aquella ciudad.

Según informó el Portal Ciudad del Plata, los trabajos para la bituminización habían iniciado a principios de 2016, pero habían sido detenidos por la Intendencia poco tiempo después.

Esta semana se retomó la obra que comprende la totalidad de aquel pasaje, desde la Avenida Río de la Plata hacia el este, y las calles Santa Lucía y Delmira Agustini (tramo entre la rambla y la avenida Río de la Plata), y Elias Regules (desde el final de la rambla hasta Zorrilla de San Martín – Parada 7).

Por otra parte, la repartición también realizará la repavimentación de otros tramos en los que el anterior tratamiento bituminoso ya se había levantado, en calles Pendibene (Villa Olímpica), Camino El Gaucho Negro (Santa Mónica), Artigas (Salida de areneras en km. 28,500), Zorrilla de San Martín (Parada 7) y Santos Garrido (Villa Olímpica).

Según precisa el medio de comunicación local, también se espera en las próximas semanas el inicio de trabajos de bacheo en calles de toda la ciudad, priorizándose las que forman parte del recorrido interno de ómnibus.

Las tareas serán realizadas por una empresa tercerizada. El llamado a licitación cerró el 28 de diciembre pasado pero hasta el momento la obra no ha sido adjudicada.

*Foto: Portal Ciudad del Plata