Personal de prefectura comenzó a aplicar sanciones económicas a aquellas personas que bajan con vehículos a la playa, en este caso, en costas de Ciudad del Plata.
La Dirección de Medio Ambiente (DINAMA) del Ministerio de Vivienda había anunciado al inicio de la temporada estival la aplicación de multas a quienes cometieran este tipo de infracción.
Según informó el Portal Ciudad del Plata, a solicitud de Prefectura, la Intendencia había cerrado los habituales ingresos a las playas de aquella ciudad para que se pudiera proceder a realizar los correspondientes operativos de control.
A pesar de la medida de cierre de paso, los ciudadanos ingresaron a la playa con vehículos y fueron sancionados, en esta primera intervención, decenas de visitantes, informó el medio de prensa local.
Desde el mes de diciembre, Prefectura había realizado varias intervenciones en la zona para advertir a los ciudadanos sobre la reglamentación, pero no había procedido a aplicar multas hasta este fin de semana.
La ley N.º 16.736/ 1996, en su artículo 452, establece que “las acciones de particulares que mediante la utilización de vehículos de cualquier naturaleza impliquen la invasión de zonas de playa o anteplaya están prohibidas, pudiendo ser sancionados los propietarios de los vehículos infractores”.
Los costos de las multas aplicadas por circular en la arena con vehículos ascienden a las 25 Unidades Reajustables (UR), unos 23.246 pesos uruguayos.
- Lee también: San José con riesgo de incendio “muy alto”