Gremiales

Municipales autorizaron ceder sede a la ISJ

En asamblea, ADEOM resolvió autorizar a la directiva del gremio a firmar un acuerdo con el Ejecutivo para ceder a la Intendencia, en comodato y por 25 años su sede de calle Vidal.

Igualmente, y para afirmar la decisión, la comisión encarará una campaña de recolección de firmas entre los afiliados, ya que solo asistieron una veintena.

Como se ha informado, a cambio de la cesión de la sede, la ISJ aportará al gremio entre 2,5 y 3 millones de pesos uruguayos para que el colectivo pueda culminar la construcción de su nuevo salón social, sito en Camino de la Costa.

La intención de la comuna es hacerse del inmueble para trasladar hacia allí el Hogar Estudiantil, que actualmente funciona en el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto.

El miércoles, directivos del sindicato se habían reunidos con técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a fin de reactivar el convenio que, con ese mismo fin, las partes habían suscrito años atrás.

ADEOM posee en cuentas bancarias unos 500 mil pesos, producto de ese convenio, y espera poder cobrar otra partida similar, que la cartera no liberó debido a la discontinuidad de los trabajos.