Medioambiente

DINAMA intimó a comerciantes de San José

Comerciantes locales fueron intimados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente a cumplir con la normativa que establece que deben operar como centros de recepción de envases de los productos químicos que venden.

De acuerdo a lo informado por el portal de Presidencia, 64 comerciantes y distribuidores de San José, Colonia y Soriano recibieron el llamado de atención por no hacerse cargo de los envases de productos químicos, biológicos y otros vinculados a la actividad agropecuaria, hortícola y forestal.

Este sábado la DINAMA comenzará a controlar el cumplimiento de la normativa, firmada el 28 de diciembre por la Ministra de Vivienda, Eneida De León. Los locales intimados tienen un mes para adecuar sus instalaciones.

Según la resolución, deberán contar con buena ventilación y piso pavimentado para evitar el ingreso de agua de lluvia y la contaminación del suelo, así como tener la capacidad de resguardar a los envases de la lluvia.

Del mismo modo, deberán separarse los envases contaminados de los que no lo están.

El acceso público a estas instalaciones deberá estar restringido. La entrega de envases se coordinará con el plan de gestión de envases al cual se encuentre adherido.