Gobierno

Municipios y la OPP evaluaron compromisos

Foto de archivo

Promovida por la Dirección de Descentralización de la Intendencia, los alcaldes de San José y representantes de la OPP se reunieron este jueves en la sede central del gobierno departamental.

La instancia tuvo como fin evaluar la marcha de los compromisos de gestión adquiridos por cada uno de los Municipios. Asimismo, sirvió para que los titulares de los Concejos Municipales despejaran dudas de orden administrativo.

El Director Dr. Sebastián Ferrero, realizó una valoración positiva de la instancia. Según dijo, los compromisos correspondientes al 2016 fueron cumplidos en su totalidad por las cuatro jurisdicciones.

Hacia adelante, el Alcalde de Libertad, Sergio Valverde, dijo que para el 2017 el objetivo primordial en ese Municipio es la concreción de la 2ª etapa de las mejoras previstas para el Parque Clauzolles.

En idéntico sentido, la construcción de una bicisenda que una la ciudad con el barrio Scavino, es uno de los cometidos principales del Municipio de Ecilda Paullier, según contó el Alcalde (i) José Ignacio Mesa.

El Alcalde de Rodríguez, Alfredo Barreiro, también fue parte del encuentro. No estuvo, sin embargo, la Alcaldesa (i) de Ciudad del Plata, Laura Colombo, que esta semana tuvo un intercambio con Ferrero por el cobro de la tasa de alumbrado en zonas donde no hay servicio.