Política

Pintaluba confiado en acuerdo con Alianza

El edil y coordinador del Sumate, Andrés Pintalua, se mostró confiado en  poder alcanzar un acuerdo con Alianza Nacional para que el próximo lunes la Junta otorgue su visto bueno a la adjudicación de la zona azul a Parking San José.

Pintaluba dijo que la postura final del oficialismo se resolvería en una reunión de bancada que podría llevarse el mismo lunes, un rato antes de la sesión, con la presencia del Intendente Falero.

Alianza no firmó, este miércoles, el informe elaborado por la Comisión Permanente del deliberativo que será considerado ese mismo día por el plenario de la corporación.

El sector que en San José lidera el Senador Camy pidió más tiempo para analizarlo, a la luz de los reclamos de los vecinos que residen dentro de la zona.

Paralelamente, Pintaluba rechazó que, como dijera el Edil frenteamplista, Pablo García, el tema se vaya a considerar “entre gallos y mediasnoches”. “Lo dice como si se estuviera escondiendo algo, y ha sido todo transparente”, afirmó.

El Frente Amplio también puso reparos tanto por los reclamos de los vecinos como por la impugnación, en proceso, promovida por Red Pos, la actual concesionaria.

La bancada de la coalición de izquierda también tiene previsto reunirse el lunes, antes de la sesión.